La jueza penal de Garantías, Lici Sánchez, hizo lugar a otro pedido de extradición de Jarvis Chimenes Pavão, por tráfico internacional de cocaína, asociación criminal y otros delitos, informó la 970 AM.

La extradición fue solicitada por el juzgado federal de la ciudad de Porto Alegre, Brasil, por liderar una estructura criminal que adquiría cocaína en Paraguay para luego distribuirla en Brasil a partir de 2010.

Esta es la tercera solicitud que remite Brasil a Paraguay en causas distintas. La primera resolución ya está firme, mientras que la segunda fue apelada y se encuentra en estudio actualmente en la Corte Suprema de Justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una condena ya está firme, mientras que otra fue apelada y está pendiente de resolución en la Corte Suprema de Justicia, infor.

Apelarán decisión

Los defensores de Pavão, Jorge Prieto y Laura Casuso, apelarán la decisión de la jueza, porque no fueron notificados de los documentos de la extradición que envió la justicia de Brasil.

"Fuimos notificados el viernes de la semana pasada fuimos notificados y solo se hace referencia en el análisis del juzgado y a la respuesta del Ministerio Público. La sorpresa que tenemos es que la defensa no fue notificada", expresó Prieto, defensor de Pavão, en contacto con la 970 AM.

Dejanos tu comentario