La Abg. Selva Morel de Acevedo, Defensora General Interina, se reunió con el Presidente del Congreso, Fernando Lugo, para solicitar que la adenda presupuestaria para el 2018. Además, de la ampliación de recursos, la representante del Ministerio de la Defensa Pública habló sobre la mejoras salariales y de condiciones de trabajo de los funcionarios.
Morel recordó -en comunicación con la 970 AM- que el Ministerio de la Defensa Pública no cuenta con seguro médico.
"Muchas veces nosotros los defensores públicos estamos en medio de un motín y no sabemos si vamos a salir . Los juicios son muy largos , los juicios orales nos demandan mucho tiempo de modo que nuestra salud se ve afectada", explicó.
Los pedidos realizados guardan relación con el seguro médico, los salarios dignos, el reconocimiento de los títulos profesionales y la ayuda escolar para los hijos de defensores públicos y funcionarios. Las demandas fueron muy bien recibidas por el titular del Senado, según Morel.
"Si no fuese por el espíritu del defensor público de luchar cueste lo que cueste, tendríamos grandes vallas. (…) El defensor público sea como sea se enfrenta con su trabajo. Defensores que están en Filadelfia tienen que venir una vez al mes a visitar y a cumplir con el deber de informar a los que están privados de su libertad en Concepción o a Asunción por falta de cárceles. Tienen que venir a juicios orales en Villa Hayes. Así también se mueve el defensor que está en Yvy Yaú, en Capitán Bado … nuestro trabajo no cesa", relató.