Tras la presentación de las propuestas en la reunión entre estudiantes nucleados en varios gremios estudiantiles y los titulares de Hacienda y Educación, ministros Lea Giménez y Enrique Riera, los jóvenes miembros de la Federación Nacional de Estudiantes (Fenaes) decidieron retirarse del encuentro para analizar las nuevas ofertas del Ejecutivo.

El estudiante Felipe Domínguez, coordinador de la Fenaes, señaló que llevaría la propuesta a sus pares para analizarla. "Tenemos que conversar con los estudiantes para ver si convence o no", declaró en comunicación con la 970AM.

El joven adelantó que realizarían una asamblea en el Colegio Comercio 1, señalando que son los jóvenes los principales interesados en destrabar las medidas de fuerza.

Domínguez aclaró que recibieron respuesta a los 4 planteamientos de parte de las autoridades, la cual contempla el aumento en el presupuesto de las reivindicaciones que los jóvenes reclamaban.

Las reivindicaciones incluyen que el MEC cuente con infraestructura propia y ya no dependa del Fonacide, una política de alimentación escolar, mayor presupuesto para la educación técnica y por último la entrega de equipos informáticos para complementar el proceso educativo.

Dejanos tu comentario