Un grupo de comunicadores indígenas del Pueblo Nivaclé regresaba desde Asunción a su comunidad en el Chaco, cuando sufrieron un accidente automovilístico en la ciudad de Río Verde sobre la ruta Transchaco.
Habían transmitido el martes pasado el partido de la selección paraguaya para su radio comunitaria Voces Nativas, en su idioma.
El periodista Gabriel Melgarejo resultó herido y ahora está internado en Emergencias Médicas. Allí le acompañan tres personas más, entre ellas, una de sus familiares que vino de Cayin ô Clim al enterarse del accidente.
"Gabriel sufrió heridas de gravedad pero se está recuperando favorablemente", cuenta Cornelio Patricio, uno de los acompañantes. Sin embargo, "no sabemos cómo ocurrió el accidente, se trasladaban en un colectivo chico."
Todo el dinero que habían traído ya lo utilizaron para comprar medicamentos. En la radio de la comunidad, ayer hicieron una maratón solidaria, pero todavía no juntaron suficientes fondos.
Como necesitan seguir cubriendo los medicamentos, los alimentos diarios y otros gastos adicionales, apelan a la solidaridad de la ciudadanía.
Cornelio Patricio, miembro de la comunidad, presenta su número de teléfono para giros o para más información: 0981 165 791
Irma es ya el segundo huracán más fuerte de la historia, en el Atlántico, con vientos máximos de hasta 298 km/h. Solo está detrás de Allen, que en 1980 superó los 300 km/h.
Hasta el momento no hay víctimas paraguayas en zonas afectadas por “Irma”
Compartir en redes
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) informó en la tarde de este domingo que hasta el momento no se han tenido reportes de víctimas ni daños personales que hayan afectados a paraguayos, en Cuba y la República Dominicana.
En cuanto a Miami de los EE UU, tampoco se registraron víctimas paraguayas del fenómeno meteorológico, según reportó el Consulado General del Paraguay en dicho estado estadounidense.
El MRREE comunicó que mantiene permanente contacto con los representantes de las Misiones Diplomáticas y Consulares en las regiones del Caribe y del Sur de los Estados Unidos, afectadas por la alerta de la llegada y el paso de huracanes.
Asimismo, explicaron desde la cartera estatal que la Cancillería Nacional -a través del mecanismo instalado- realiza un permanente monitoreo, a fin de que los diplomáticos reporten en forma rápida cualquier situación que involucre a connacionales que residen en dichas regiones.
El Ministerio, a través de su portal electrónico, estará informando cualquier novedad de importancia, en la medida que ella surja o afecte a compatriotas.