En el colegio Fernando de la Mora un grupo de estudiantes está en contra de la toma y otro a favor. La medida de fuerza inició durante la madrugada de este miércoles en busca de mayor inversión en educación.
"Los que nos trajeron los del Ministerio de Educación es una mentira porque el Ministerio de Hacienda puso que solo un millón de dólares se va a invertir en infraestructura", dijo Karina Gill, alumna de la institución, en comunicación con la 970 AM.
Indicó que los representantes del MEC les mostraron documentos de que la inversión en infraestructura sería más de dos millones de dólares, hecho que quedó desmentido con la presentación del presupuesto por parte de Hacienda, donde figura un millón de dólares.
Sostuvo que desde la noche del martes se avisó de la toma del colegio a los alumnos. Piden dialogar con la ministra de Hacienda, Lea Giménez, autoridades del MEC y los estudiantes que están con la medida de fuerza en otras instituciones a fin de llegar a un acuerdo.
Desacuerdo
Por su parte, otro grupo de alumnos del Colegio Fernando de la Mora, quienes se encuentran fuera del predio, manifestaron su desacuerdo por la toma de la institución ya que no hubo una asamblea para la medida de fuerza.
Durante la madrugada de este miércoles fueron tomados cinco colegios por los estudiantes como medida de reclamo de mejor infraestructura, presupuesto propio para educación media, almuerzo escolar y distribución de tablets.
No levantarán la medida de fuerza hasta que el Poder Ejecutivo presente una modificación en el presupuesto. Exigen una inversión del 6,4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y rechazan el 3,9 por ciento.
Las instituciones tomadas por los estudiantes son el Colegio Fernando de la Mora, Colegio Técnico Nacional, Colegio Técnico Vocacional, Comercio 1 y el Centro Educativo de Alto Desempeño de Luque.