Mañana lunes, de 07:30 a 12:00, se desarrollará la 33° Jornada Anual de Neumología en el auditorio Prof. Dr. Adolfo Cattoni del 5to. piso del Hospital de Clínicas de San Lorenzo.

Los temas estarán dirigidos a médicos generales, cirujanos, kinesiólogos, licenciadas en enfermería y estudiantes, con acceso gratuito y entrega de certificados.

"Trataremos temas como el "Manejo del derrame pleural", que será tratado por un cirujano de tórax, tenemos muchas afectaciones en cuanto a patología pleural y diversidad en el manejo de esta afección", explicó la Dra. Adriana Dávalos Pdta. de la jornada de Neumología. Señaló, también, que se expondrá sobre rehabilitación pulmonar, con la participación de kinesiólogos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto la Dra. Selva Mingo, abordará sobre el manejo del paciente con EPOC en el consultorio, a fin de dar un enfoque práctico y establecer protocolos o rutina de evaluación del paciente con esa afección.

"Saber qué y cómo evaluar al paciente con puntos prácticos y fáciles de utilizar, tanto para los neumólogos como para médicos en general", sostuvo la Dr. Mingo.

La profesional refirió que en el Hospital hay un grupo de pacientes con enfermedad pulmonar intersticial difusa, un grupo muy amplio de patología, y otro grupo de pacientes con fibrosis pulmonar idiopática, una entidad muy específica.

La actividad está organizada por la Cátedra y Servicio de Neumología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción.

Dejanos tu comentario