Este lunes a partir de las 15:00 iniciará una serie de cursos denominado "Educación para la Vida Familiar", dirigido a las mujeres recluidas en el Buen Pastor; en el cual serán abarcados temas de gran relevancia para la salud sexual y reproductiva de la mujer.

Las clases incluirán todo lo referente marco conceptual de la salud sexual y reproductiva, anatomía y fisiología sexual, psico-fisiología de la relación amorosa, problemas de la sexualidad, educación sexual conyugal.

Así también sobre embarazo, parto y puerperio, aborto provocado, complicaciones y secuelas, métodos anticonceptivos, entre otros temas de suma importancia. Las inscripciones son gratuitas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las capacitaciones estarán a cargo de médicos catedráticos, médicos residentes del tercer y cuarto año, profesionales obstetras, psicólogas y trabajadoras sociales que forman parte del equipo multidisciplinario de la Cátedra y Servicio de Clínica Gineco-Obstetricia del Hospital de Clínicas.

Dichos cursos serán impartidos los días lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 17:00, culminando el 27 de setiembre.

Esta actividad forma parte del programa de extensión universitaria de la Cátedra que vincula a la universidad con la comunidad, promoviendo la participación activa de los profesionales de la salud.

Dejanos tu comentario