En el departamento de Concepción, la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez, entregó llaves de viviendas y certificados de subsidios a 130 familias beneficiarias del proyecto Che Tapýi en el asentamiento San Marcos del distrito de Horqueta. Esta ceremonia contó con la presencia del embajador de la República de China (Taiwán) en nuestro país, Alexander Thai Ray.

El gobierno taiwanés financia las obras con una donación no reembolsable, depositando según el avance de las obras. La inversión financiera se estima en 9.432.933.939 guaraníes.

Las viviendas semi-urbanas tienen áreas comunes como centro de atención médica, parques con juegos y canchas para deportes. "Un barrio con las comodidades necesarias para crecer con calidad de vida" según la ministra Núñez.

Posteriormente, la Ministra recorrió las obras del programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS), donde entregó las llaves de sus viviendas a 48 familias de "Sagrado Corazón de Jesús" y a 57 familias de "San José Obrero I y II". La construcción de las viviendas del proyecto Sagrado Corazón de Jesús requirió una inversión de 1.615.266.749 guaraníes, mientras que de San José Obrero el monto de la inversión total ascendió a 3.410.007.582 guaraníes.

Finalizó la jornada con la visita a las obras del programa Sembrando Oportunidades, iniciativa del Gobierno Nacional contra la pobreza y pobreza extrema. Aquí, la secretaria de Estado realizó la entrega de 54 subsidios habitacionales a familias de Alemán Cué I. Este proyecto tuvo una inversión pública de 2.920.682.000 guaraníes aproximadamente.

También recorrió las obras del proyecto Alemán Cué II del programa Sembrando Oportunidades que cuenta con 40 viviendas rurales y cuya inversión asciende a 2.488.581.000 guaraníes.

Gestión en el departamento de Concepción

El departamento de Concepción ya cuenta con 1.169 viviendas culminadas por la SENAVITAT. Otras 738 están en ejecución y 138 en proceso de inicio. En total, 2.025 familias en pobreza y pobreza extrema son beneficiarias de las políticas habitacionales. Estas obras se desarrollan en colonias rurales del INDERT, territorios sociales de la SAS, terrenos municipales, terrenos de propiedad comunitaria indígena y terrenos adquiridos por la SENAVITAT (tituladas a nombre de los beneficiarios).

Dejanos tu comentario