El juez penal de Garantías, Abog. Gustavo Amarilla, rechazó este miércoles el pedido de la representación legal de Stiben Patrón, la cual solicitaba al magistrado el cambio de caratula de la imputación.

Así informó la periodista Ana Ferreira en su reporte entregado a la 970 AM.

Patrón se encuentra imputado por la elaboración de bombas caseras "molotov" dentro del recinto de la sede del PLRA, entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el mes de junio, la defensa legal de Stiben Patrón solicitó al magistrado cambiar la caratula de la imputación de "crimen" a "producción de riesgos comunes", de manera a obtener una revisión de la prisión preventiva y lograr la libertad ambulatoria.

Stiben guardaba reclusión en el Penal de Emboscada pero el 7 de julio pasado el Tribunal de Apelación en lo Penal revocó la prisión y concedió el arresto domiciliario.

Amarilla, en su momento, indicó que en el caso del dirigente liberal la imputación se debe a la fabricación ilícita y hechos punibles conexos a la Ley "De Armas", cuya expectativa de pena es hasta 10 años.

Dejanos tu comentario