El juez penal, Miguel Tadeo Fernández, otorgó la suspensión condicional del procedimiento por tres años a Carlos Hugo Sosa Palmerola en una causa por estafa, en el caso donde el acusado es considerado "vaciador" de la financiera Ára.

El 18 de febrero de 2013, Meaurio Careaga entregó a Sosa Palmerola USD 1.600.000 bajo la falsa promesa de que el dinero sería invertido en la financiera.

Sosa Palmerola llegó a un acuerdo con la víctima por lo que consiguió la salida procesal. El fiscal Yoan Paul López se allanó al pedido de suspensión condicional del procedimiento.

"Esta es una causa donde existe una víctima particular, que tenía un reclamo para con el acusado de USD 1.600.000, dindero captado por Sosa con la versión que era accionista de la empresa y que iba a hacerlo trabajar a un interés superior al de la plaza bancaria", expresó López, en contacto con la 970 AM.

López confirmó que se probó que Sosa Palmerola no es accionista de la empresa sino que tenía un cargo administrativo. El dinero nunca fue ingresado a la financiera, ya que Sosa Palmerola lo recibió a título personal.

El procesado deberá pagar a la víctima en un plazo de 3 años, a través de un depósito en una cuenta bancaria abierta a nombre de la víctima, de acuerdo a López. "La víctima estaría siendo resarcida totalmente y tendría un retorno del capital del que fue estafado", manifestó López.

El procesado deberá pagar a la víctima dos pagarés de USD 10.000. Igualmente, deberá abonar el saldo de USD 750.000 en 35 cuotas mensuales y consecutivas de USD 21.428 las 34 primeras y la última de USD 21 448, de acuerdo al portal Judiciales.net.

Sosa Palmerola también enfrenta otro proceso por estafa por Gs. 1450 millones contra Jorge Antonio Coscia Saccarello.

Dejanos tu comentario