Miembros del Centro de Despachantes de Aduana acusan a la junta directiva de un supuesto desvío de más de G. 2.000 millones del patrimonio del gremio de aduaneros.
Así lo confirmó a la 970 AM Ramón Acevedo de la asociación que aglomera a funcionarios de Aduanas de todo el país.
En la entrevista, Acevedo recordó que el 30 de noviembre pasado terminó el periodo ordinario de mandato de la actual junta directiva pero que -a través de estrategias jurídicas- se consolidó nuevamente en el cargo por un periodo más.
"Esta administración se encuentra en un proceso penal, el cual se le imputó al Presidente del Centro, el Sr. Alfredo Estigarribia y su tesorero, el Sr. Orlando Ávalos, por una lesión de confianza de más de 2 mil millones de guaraníes. Eso se detectó y está en la carpeta fiscal", mencionó.
Afirmó que el hecho ha sido denunciado por personas que forman parte de la Junta Directiva y que pudieron constatar las irregularidades. "Uno de los denunciantes es el Sr. Julio Salinas, vicepresidente primero de la Junta", acotó.
Explicó igualmente que a raíz de las denuncias realizadas, hasta la fecha, más de 60 miembros del Centro de Despachantes de Adunas fueron suspendidos en sus actividades en la asociación sindical. "Toda oposición que se haga contra este sistema que implementan es castigado con expulsión", dijo.
Recordó que la agente fiscal a cargo de la investigación ya imputó a los sindicados como presuntos responsables y que siguen luchando en instancias judiciales para renovar las autoridades de la Junta Directiva.
Finalmente, anunció que mañana martes desde las 14:00 se manifestarán al respecto frente a la sede del Centro de Despachantes de Aduanas, ubicada sobre la calle Montevideo, entre Presidente Franco y Benjamín Constant de nuestra capital.