Agentes de Investigación de Delitos allanaron una vivienda por un supuesto caso de trata de personas con fines de explotación laboral contra jóvenes futbolistas colombianos.

La fiscala Teresa Martínez encabezó la comitiva fiscal policial durante el procedimiento realizado a las 16:15, en una casa ubicada en el barrio Mora Cué de Luque.

En el lugar se pudo verificar la presencia de ocho jóvenes de nacionalidad colombiana, quienes fueron identificados como Mario Tabares (20); Edison Cardona (20); David Giraldo (18); Yerson Torres (18); James Celis (18), Esneider Plazas (21), Henry Trujillo (20) y un menor de edad de 17 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además del panameño Kenneth Fuentes, de 19 años de edad. Los mismos manifestaron que llegaron a Paraguay por una invitación que recibieron por correo electrónico enviado por Leandro Golden, con la promesa de formar parte de equipos de futbol de nuestro país.

Según ellos, cada uno facilitó a Golden aproximadamente 300 dólares para su estadía y mantenimiento. Allí se procedió a tomar fotografías del lugar. Se incautó además una copia simple de una invitación del Club 3 de Noviembre.

Tras la verificación del lugar, la agente fiscal de la causa dispuso que el menor sea trasladado hasta el albergue de la Secretaría Nacional de la Niñez, mientras que los demás permanecerán en el lugar bajo control aleatorio de la Comisaría 28 Central Mora Cue.

Dejanos tu comentario