El secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP – Auténtica), Gabriel Espínola, anunció este martes que están expectantes para una nueva reunión con las autoridades del Ministerio de Educación a fin de llegar a un acuerdo y evitar la movilización de los docentes.
"El emplazamiento es hasta hoy. Ayer volvimos a ratificar nuestra postura. Hoy nos convocarían de nuevo a una reunión, estamos expectantes", manifestó el dirigente sindical, en comunicación con la 970 AM.
Sostuvo que es inaceptable la propuesta de los ministerios de Hacienda y Educación de aun aumento gradual del salario de los docentes, por lo que ratificó que el gremio se mantiene firme en la postura de ir a paro.
El secretario general de la OTEP-A indicó que la falta de inversión en materia educativa sufren los docentes y con las condiciones actuales de los educadores se está desmeritando para el futuro la profesión.
Señaló también que están analizando el acompañamiento de los estudiantes a la movilizaciones de los docentes ya que tienen "bandera única" en el reclamo de mejor inversión en la educación.
"No descartamos la posibilidad de tener que interrumpir el tráfico en algunos lugares. Desde el jueves van a haber movilizaciones distritales y departamentales con una amplía participación", agregó.
La medida de fuerza anunciada por los docentes está prevista para este jueves 24 y viernes 25 de agosto como presión al reclamo del aumento salarial y una mejor inversión en la educación. La movilización de los estudiantes será el 29 de este mes.