De acuerdo al intendente de Luque, Carlos Echeverría, se entregarán más de Gs. 2.000 millones de inversión para varias instituciones educativas de Luque, en cuanto a provisión de almuerzo a través del Consejo del FONACIDE. La entrega inicial se realizó en la Escuela Ángel de la Guarda.
La empresa adjudicada es Arte Culinario de Aida Aquino de Farías que tendrá que preparar 130.670 raciones para un total de 1.790 alumnos. El proyecto se extenderá hasta fin de año.
Algunas de las instituciones que serán beneficiadas son la Escuela Ángel de la Guarda, Escuela Nueva Asunción, Escuela Don Fabián Cáceres, Escuela Eugenio A. Garay, Escuela Héroes Luqueños, entre otras.
La institución también está siendo beneficiada con la construcción de un aula con techo de losa. Además de esto, se construirán 2.317 m2 de empedrado para la escuela en el marco de las obras viales del FONACIDE.
"Más de Gs. 2.000 millones de inversión para diversas instituciones educativas. En todos los procesos educativos lo más importante es el alimento. Tenemos niños que no desayunan ni almuerzan por lo que vienen para poder alimentarse y de alguna manera tener una mayor concentración", expresó Carlos Echeverría intendente de Luque.