La fiscal María Teresa Ruiz Díaz investiga el asalto mortal de Héctor Ursino Gámez Agüero, propietario de la ferretería "Acuario", ubicada sobre la avenida Artigas casi Doctor Montiel, del barrio Trinidad, en Asunción.
La agente Ruiz Díaz dispuso el análisis de imágenes de circuito cerrado proveído por propietarios de un supermercado cercano al lugar donde sucedieron los hechos. Además, cuenta con un identikit del sospechoso del crimen obtenido luego de las declaraciones de testigos presenciales.
Ayer, la víctima recibió un golpe por parte de dos hombres, uno de ellos de 40 años aproximadamente y el otro de 20. Posteriormente, los empleados fueron obligados a tirarse del lugar, así como también habría sido amenazada la esposa del dueño del local comercial, según datos brindados por la Policía Nacional.
Gámez Agüero en todo momento trató de mantener calmados a los asaltantes, a quienes les dijo que podían llevar todo lo que había, a cambio de que no lastimaran a nadie. En total, los supuestos delincuentes encontraron una suma de Gs. 200.000 guaraníes, lo que aparentemente desató la furia de ambos.
Los delincuentes se habrían molestado por el ínfimo botín, por lo que le recriminaron a las víctimas, hasta que el más joven de los delincuentes le disparó en dos oportunidades al dueño de la ferretería, quien fue derivado a un sanatorio privado, donde se constató su deceso.
Las personas que lograran identificar al sospechoso pueden ponerse acudir a la comisaría más cercana o a la Unidad Barrial n° 7 de la Fiscalía en Asunción, ubicada sobre las calles Jazmín del Paraguay c/ Tte. Miño. O realizar una llamada de forma anónima a los teléfonos: (021) 297 067, 294 676, 293 398.