Alumnos de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica piden que se levante al toma de la institución porque "se está perjudicando a terceros". Buscan normalizar las actividades en la institución.
"Entendemos que pueden hacer sus reclamos, pero pedimos que se levante la toma", manifestó Robert Monte Domecq, de la Federación de Estudiantes de la UCA, en comunicación con la 780 AM.
El estudiante indicó que realizaron consultas con asesores jurídicos y que la desvinculación del ex decano de la Facultad de Filosofía, José Antonio Galeano, "fue conforme a derecho".
Sostuvo que en la sede central de la Universidad Católica hay más de 10 mil alumnos y los que tomaron la institución son solo 25, por lo que piden a las autoridades que tomen las medidas necesarias para destrabar la crisis.
"Nos fuimos a escuchar sus pedidos y ofrecimos acompañar, pero pedíamos que se levante la toma. Dijeron que no y que solamente saldrían si vuelve José Antonio Galeano", agregó el estudiante.
Sigue la toma
Por su parte, Mauricio Aceval, también alumno de la UCA y que está a favor de la toma de la casa de estudios, aseguró que seguirán con la medida de fuerza.
"Pedimos la restitución del decano José Antonio Galeano. Creemos que su vuelta es posible", aseveró, en comunicación con la 970 AM.
El alumno lamentó la posición del Centro de Estudiantes por estar en contra de la toma ya que "debería velar por el derecho de todos".
Alumnos de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica tomaron la institución hace dos semanas como medida de rechazo a la destitución del ex decano José Antonio Galeano.