El fiscal antidrogas, Hugo Volpe, aseguró este viernes que seguirá trabajando y continuará con sus investigaciones pero "tomando precauciones" tras las amenazas de supuestos integrantes del Primer Comando Capital (PCC).
"Pese a estas amenazas seguiré cumpliendo mi labor investigativa, pues me debo a la ciudadanía", manifestó el agente fiscal, en comunicación con la 780 AM.
Indicó que tomará las medidas de seguridad correspondientes para continuar realizando sus investigaciones y agradeció a los demás representantes del Ministerio Público por la solidaridad manifestada con él.
El fiscal antidrogas fue amenazado este jueves mediante un llamado telefónico a la Radio Amambay 570 AM de la ciudad de Pedro Juan Caballero. El "oyente" dijo que "hay una .50 con la mira puesta" en la cabeza del agente.
Además, exigió al fiscal que deje de perseguir a los integrantes del PCC, de lo contrario "actuarían" contra su persona.
Tras conocerse el hecho, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, pidió al comandante a las autoridades de la Policía Nacional que refuercen la seguridad del agente amenazado y que se les dé todas las garantías necesarias.
Volpe viene realizando una serie de investigaciones y allanamientos en la zona de Pedro Juan Caballero contra presuntos integrantes del PCC, hecho que habría molestado a los criminales y posteriormente lo amenazaron.