Una joven madre dio a luz a trillizos en el Materno Infantil del Hospital de Clínicas, que fue nuevamente fue testigo del nacimiento de 3 varoncitos de 33 semanas de gestación, que pesaron kg 1.500, kg 1.400 y el último kg 1.800, respectivamente.
La madre ya fue dada de alta y está en acompañamiento de sus bebés, quienes evolucionan de manera positiva, según indicaron fuentes médicas.
La mamá es Irma Olazar, de 24 años, dio a luz por cesárea el pasado domingo, a las 14:00. La misma hizo el tratamiento prenatal en el Hospital de Clínicas, y ya en la madrugada del domingo tuvo que ser internada de urgencias por pérdida de líquido.
"No sabía de dónde me vino tres, y había sido de parte de la familia de mi papá hay antecedentes de mellizos y por eso me vino tres varones, y este es mi segundo embarazo, mi hija mayor tiene 1 año 8 meses", dijo la feliz madre.
Inicialmente no estaba en plan de cirugía porque se trataba de bebés prematuros, pero como la paciente presentaba pérdida de líquido y ya había entrado en trabajo de parto, se procedió a la cirugía de urgencia, dando como resultado el nacimiento de trillizos.
Dos de ellos continúan internados en el Servicio de Neonatología, mientras que uno de ellos tuvo que ser trasladado al Hospital San Pablo, ya que requería de terapia intensiva a raíz de problemas respiratorios, y en el CMI ya no contaban con camas disponibles para los tres.
"Lo importante de todo esto es que la mamá hizo buen seguimiento, se comprometió con todo el proceso de las consultas pre natales y el nacimiento prematuro era una eventualidad que podría presentarse", manifestó el doctor Gustavo Brítez, en contacto con el departamento de prensa del centro asistencial.
"Estamos en la lucha ahora, necesitamos pañales y ayuda económica para los estudios que estamos tramitando y costeando cosas que no hay acá, por ejemplo ahora uno de los trillizos necesita de una leche especial que es la parenteral y su costo es elevado", aseguró.