Se confirmaron casos de meningitis en dos alumnos del Colegio Apostólico San José de nuestra capital. Son casos aislados y que no tienen relación entre sí, por lo que se descarta clausurar el colegio ya que no existe una epidemia.
Desde la Dirección del ente educativo, a partir de la intervención del Ministerio de Salud, confirmaron que son dos los casos de meningitis por enterovirus. "Ambos sin relación entre uno con el otro por periodos de desarrollos diferentes y alejados", indicó el docente Cicinio Daniel Britez, director del Colegio, en contacto con la 970 AM.
La autoridad académica señaló también que ante esto el Ministerio de Salud activa protocolos de información, no de emergencia, para informar a toda la comunidad educativa al respecto.
"Cuando un alumno contrae la enfermedad, la familia tiene la obligacion de comunicar a la comunidad educativa. En estos casos, las familias ya informaron al colegio sobre los afectados", mencionó.
Añadió Brítez que a partir de esta información, se comunica a la supervisión regional y al Ministerio de Educación. "También recurrimos directamente al Área de Vigilancia de la Salud del MSPyBS para que hagan monitoreos con pediatras a los alumnos enfermos", dijo.
Por otro lado, expresó que Salud Pública asegura que no hay razones y ni base científica para cerrar el colegio, ya que no existe una "epidemia" dentro del recinto académico.
Finalmente, el docente director refirió que diariamente aplican los protocolos de limpieza profunda y desinfección en todas las aulas y demás espacios del colegio, como así también imparten buenas prácticas sanitarias a los niños.