A tempranas horas de este martes 08 de agosto se realizó la inauguración de mejoras edilicias en la Escuela Básica Nº 7603 "Nuevo Amanecer" de la ciudad de Limpio, y en el Colegio Nacional EMD San Martín de la ciudad de Asunción.

Participaron de los actos; el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Enrique Riera, y autoridades de las empresas cooperantes. Además, marcó presencia el embajador de la Confederación de Suiza, Didier Pfirter y la directora de la Fundación Marie Llorens.

La inversión en la Escuela Nuevo Amanecer, superó los G. 460 millones, mientras que en el Colegio Nacional EMD San Martín, fue de US$ 50.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Riera agradeció la donación a la comunidad educativa Nuevo Amanecer. Valoró el trabajo de Casa Rosada, -empresa encargadad de la construcción de las aulas- por su apuesta a la educación y decisión de invertir en escuelas paraguayas.

"Admiración profunda al trabajo que realizan", acotó.

Foto: Gentileza.

También, durante el acto en el Colegio San Martin expresó su agradecimiento por la inversión realizada en el mismo, valoró el gesto del Gobierno de Suiza, que a pesar de la distancia que exista con Paraguay invierte en nuestro país, "gratitud eterna por la inversión", manifestó Riera.

Seguidamente, anunció por otro lado que el Colegio San Martín será beneficiado con 20 computadores con conectividad, mencionando a su vez que gracias al convenio con COPACO permitirá llegar con acceso a internet a 530.000 alumnos.

“QUE NO FALTE LA EDUCACIÓN”

La directora de Casa Rosada, Stella Maris Nunez, señaló que como centenario de la empresa han decidido invertir en las escuelas, "poner los recursos en el área educativa en esta escuela y otras tres más en otros distritos donde tenemos las sucursales, la esperanza como empresa es llegar a muchos lugares para que no falte educación", subrayó.

Por su parte, el embajador de Suiza Didier Pfirter, mencionó que el aporte realizado por la embajada representa una modesta contribución para que jóvenes paraguayos tengan mejores condiciones para sus estudios.

Destacó que esta obra se hizo en tiempo record.

Dejanos tu comentario