El programa Telenoche, emitido por el canal 13 de la Argentina, mostró en su última edición, el día a día de la comunidad paraguaya que migró al vecino país, y se instaló en la capital porteña, en la incansable búsqueda de mejores horizontes.

La premisa mayormente repetida por los compatriotas fue: "llegué con una mano atrás y otra adelante, pero con mucha fe y optimismo".

En el video de casi 13 minutos de duración, cuatro paraguayos narran su vivencia, logros y penurias, desde que decidieron abandonar sus país natal por más oportunidades en tierras foráneas.

Mariela, de 21 años, comenta que es estudiantes y además trabaja en una panadería. Relata que por la discriminación, incluso tuvo que ocultar su nacionalidad por un tiempo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que, Raúl Federico Penayo, se desempeña como preceptor del secundario de la Iglesia Virgen Caacupé en el Barrio 21 – 24, y comenta en el audiovisual su trabajo en pos de ayudar a la colectividad paraguaya en su zona.

Otra compatriota es Porfiria, una mujer que vive en el Barrio 31, dueña de un almacen. La mujer demostró la calidez paraguaya y como da de comer a ciudadanos argentinos en situación de calle.

También, se entrevistó a Salomón, compatriota empresario del calzado y presidente de Deportivo Paraguayo. En el video el hombre narró y contó como su padre llegó a la Argentina en la década de los 70 con él y sus nueve hermanos, y se estabilizaron en el vecino país.

ADN ARGENTINO Hoy: la comunidad paraguaya

Posted by Telenoche on Wednesday, August 2, 2017

Déjanos tus comentarios en Voiz