A partir de este domingo 6 de agosto, los Agentes de la Policía Turística participarán en un ciclo de charlas donde a través de una visita guiada, serán instruidos sobre la importancia histórica del acervo del Centro Histórico de Asunción.

El anuncio sobre estas capacitaciones fue dado por el Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith, durante la reunión del Comité de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional (1865-1870), realizada este jueves 3 de agosto en el Archivo Nacional de Asunción.

Las capacitaciones estarán a cargo de los historiadores Carlos Von Horoch, Fabián Chamorro y Claudio Velázquez y el inicio del recorrido se realizará en la sede de la Comandancia de la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, el Ministro de Cultura y los miembros de la Comisión expresaron su conformidad con la necesidad de capacitar a la Policía Turística en cuanto al cuidado y preservación de los sitios y objetos históricos. Dicha formación fue ofrecida por la SNC a la Policía Nacional, a través el Ministerio del Interior.

Dejanos tu comentario