El 1 de agosto se cumplen 13 años de lo que se considera la mayor tragedia del Paraguay, después de las dos grandes guerras, el incendio del supermercado Ykuá Bolaños donde fallecieron 400 personas.
Cristian Olmedo, el coordinador de las víctimas del Ykua Bolaños, explicó el evento anual que será realizado mañana en conmemoración. "Ya se volvió una tradición", acota en contacto con la 970 AM.
Comenzará a las 9:00 de la mañana, con la presentación audiovisual de los dos arquitectos que ganaron la licitación para reambientar y reconstruir el lugar donde se encuentra el esqueleto del supermercado.
A las 10:30, el Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith, realizará el acto protocolar de firma del contrato con la empresa ganadora de la licitación. Se estima que en 18 o 20 meses recién se podría derribar toda la vieja estructura para crear la nueva.
El resto del día se presentarán actividades simbólicas, artísticas y ecuménicas, con la presencia de familias y gente del barrio.