Familiares denunciaron un caso de supuesta negligencia en el que una mujer de 24 años falleció en el Sanatorio Amsa luego de dar a luz a una beba hace 7 días atrás.
Analía Martínez, prima de la joven, relató que el domingo recibió el alta por lo que se retiró en buenas condiciones. El martes sintió dolores en la la panza por lo que empezó a tomar medicamentos, entonces fueron a consultar, le recetaron un medicamento y le recomendaron que vuelva a su casa.
"El martes no aguantó el dolor que era desesperante, no podía acostarse, estaba sentada. Después fuimos al sanatorio Metropolitano donde le hicieron un análisis y dijeron que era una infección. Allí le pidieron que llame a su ginecólogo y vuelva al Amsa", expresó Martínez, en contacto con la 970 AM.
diagnóstico poco claro
De vuelta en el Amsa, supuestamente la joven tuvo una infección y dengue, según informaron los médicos a los familiares de la joven madre. El jueves en la noche un médico descartó que tuviera dengue. Una vez internada en el centro asistencial ingresó a terapia intensiva sin tener un diagnóstico claro de su situación.
Allí, la joven fue empeorando hasta desencadenar en la trágica situación. Alrededor de las 07:00 de esta mañana los médicos informan que la joven sufrió un paro cardiaco, pero lograron reanimarle. Posteriormente, cerca del mediodía informan a los familiares que la paciente perdió la vida.
Sin versión del sanatorio
"Le trajimos una paciente que estaba aventada y sale muerta. Deja a una beba de 7 días y una pareja. No queremos que otras familias pasen por lo mismo", expresó Martínez.
La familia dijo que se presentaría la denuncia formal en el Ministerio Público para que intervenga en el centro asistencial. Además, los familiares solicitan la realización de una autopsia a la víctima.
La Nación se comunicó -en dos ocasiones- con el Sanatorio Amsa para obtener la versión de algún representante. La respuesta inicial fue que hablaría la vocera oficial al terminar una reunión. En el segundo intento contestaron que la persona autorizada para brindar las declaraciones ya se había retirado del sitio. Solicitaron que se vuelva a llamar mañana a partir de las 08:00. Sin embargo, la recepcionista manifestó que en el lugar estaban al tanto de la denuncia realizada.