En la mañana del miércoles 26 de julio, representantes de la Federación de Asociaciones Japonesas en el Paraguay entregaron una importante donación a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), para su distribución entre las familias afectadas por las inundaciones en el sur del país.
Tras realizar una campaña entre sus asociados, y consultar a la institución sobre las principales necesidades, entregaron 515 frazadas y alimentos no perecederos.
Durante el acto de entrega y recepción de la donación, el ministro de la SEN, Joaquín Roa Burgos, agradeció al presidente de la Federación, Hiromichi Maehara y al vicepresidente de la misma, Eduardo Ryusuke Higaki, por el gesto solidario hacia el pueblo paraguayo.
Además, aseguró que "la donación llegará a cada integrante de las familias del sur que realmente estén en necesidad de los insumos recibidos".
A Ñeembucú
Informó que fueron recibidas 515 frazadas y varios kilos de alimentos (consistentes en yerba, fideos, arroz y harina) a través de la campaña solidaria impulsada por la Federación.
Estos insumos serán enviados al departamento de Ñeembucú para acompañar la tercera fase de asistencias a las familias de los 16 distritos del departamento, según el titular de la SEN.
"Ayer conversé con el intendente de Pilar, Cristóbal Alfredo Stete, quien es presidente del Consejo de Intendentes del Ñeembucú, y con los mismos vamos a acordar fechas y mecanismos de entrega" agregó en tal sentido Roa.
Coordinación
Por su parte, el Ryusuke Higaki mencionó que la campaña se realizó con todas las asociaciones de la Federación, y consistió en la entrega de efectivo por parte de los miembros. Luego se coordinó con la SEN para la compra de los insumos requeridos.
"Nos habían informado que precisaban de frazadas, entonces realizamos la entrega de 515 frazadas, así como de víveres que han entregado directamente los socios", explicó.