En la fecha, 26 de julio, se llevó a cabo una reunión entre el ministro del interior, el comandante de la Policía Nacional, integrantes del comando, y los representantes campesinos, Luis Aguayo, Elvio Benitez y otros manifestantes que se encuentran frente al Congreso en la plaza de armas.
La policía sigue con el plan de "agotar todas las instancias del diálogo, de manera a que no haya violencia entre compatriotas" , informó la jefa de Relaciones Públicas de la policía, Elisa Ledesma, a la 970 AM.
"Entendemos la situación que están llevando (manifestándose) más de 17 días, la policía también se encuentra allí", acotó Ledesma. Sin embargo, "no está en instancias de la policía nacional resolver este tipo de conflictos", sino solo acompañar y resguardar la seguridad de la ciudadanía.
En la reunión trataron los derechos de terceros, que deben ser respetados. Se llegó al acuerdo de tratar de no obstaculizar los accesos más de lo necesario en las marchas.
Los agentes policiales se mantendrán firmes evitando el uso de la violencia al acompañar las manifestaciones, acotó finalizando la jefa de Relaciones Públicas.
Dejanos tu comentario
Mujer murió tras ser arrollada por camioneta conducida por un hombre de 65 años
Una septuagenaria perdió la vida al ser embestida por una camioneta al intentar cruzar la Avenida Eusebio Ayala, en las inmediaciones del Colegio Nacional de la Capital (CNC). La víctima fue identificada como Dolores Concepción Franco (75) y el presunto autor del atropellamiento sería un hombre de 65 años, quien aparentemente se adelantó a un colectivo y cometió el fatal accidente.
“Este accidente de tránsito se produjo aproximadamente a las cinco de la mañana. Una persona de sexo femenino se encontraba, aparentemente, en un conocido local de bingo ubicado en esta intersección de Eusebio Ayala casi Capitán Rivarola. En el momento en que se aprestaba para cruzar la avenida fue víctima del accidente de tránsito”, relató el subcomisario Ricardo Chaparro a los medios de prensa.
El policía detalló las características del vehículo que protagonizó el percance vial. “Fue una camioneta Nissan de color rojo que lastimosamente la atropelló en el carril que va sobre la Avenida Eusebio Ayala hacia el Mercado 4″, refirió.
Te puede interesar: Dos delincuentes asaltaron una joyería en Luque
Era residente de la zona
Los intervinientes rápidamente identificaron a la anciana, puesto que llevaba consigo sus documentos personales, lo que facilitó dar aviso a los familiares que viven en las cercanías del lugar donde se produjo el siniestro vial. “La misma portaba sus documentos de identidad, pero de igual manera sería residente de la zona y un hijo ya se encuentra en el lugar del procedimiento”, afirmó.
Con respecto a la situación del chofer de la camioneta, el subcomisario Chaparro confirmó que inmediatamente fue detenido y derivado al Departamento de Criminalística para someterlo a la prueba de alcotest. “Ya en breve vamos a tener el resultado. El conductor tendría aproximadamente 65 años”, expresó.
Según las primeras informaciones recogidas por la Policía, el chofer de la camioneta circulaba detrás de un bus. “El transporte público toma el carril derecho reduciendo la marcha aparentemente como para subir a un pasajero. Entonces, en ese momento el conductor de la camioneta se adelanta por el carril izquierdo y ahí fue donde ocurrió el accidente”, manifestó.
Leé también: TDA-TDAH: uno de los trastornos del neurodesarrollo más frecuentes en la niñez
Dejanos tu comentario
Incautaron droga y detuvieron a tres personas en sendos procedimientos
Los agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional realizaron procedimientos simultáneos en los departamentos de Central, Paraguarí y Canindeyú que arrojaron como resultado el decomiso de gran cantidad de drogas, dinero, un automóvil y una motocicleta. Además fueron detenidos una mujer y dos hombres.
El operativo antimicrotráfico fue desplegado mediante allanamientos de viviendas ubicadas en las ciudades de San Lorenzo, Pirayú, Paraguarí, Saltos del Guairá y Curuguaty. Una mujer identificada como Fátima Vera (27) fue detenida en San Lorenzo, en la compañía Paso Esperanza de la ciudad de Pirayú cayó Gustavo Villagra (37) y en Saltos del Guairá fue capturado Heribaldo Dos Santos (50), ciudadano con orden de búsqueda procedente del Brasil.
Las detenciones se efectivizaron mediante investigaciones sigilosas hechas previamente en los barrios en un intento por cortar el suministro de drogas a los consumidores. En esta operación que abarcó tres departamentos el punto principal de distribución fue localizado en San Lorenzo donde se incautaron alrededor de 600 dosis de cocaína y 200 dosis de marihuana, según informó el comisario Luis Gamarra, del Departamento Antinarcóticos sede central.
Te puede interesar: Pronostican lluvias con tormentas durante la jornada de hoy
Un detenido tenía orden de captura del Brasil
“También tenemos otro procedimiento referente a lo que es microtráfico en la ciudad de Paraguarí donde se incautó alrededor de 15 gramos de cocaína y casi 30 gramos de cocaína tipo crack que también ya es una cantidad significativa para lo que sería el microtráfico”, detalló.
El policía señaló que en los allanamientos en Saltos del Guairá se detuvo a una persona que contaba con orden de captura en la República del Brasil. Y por último en la ciudad de Curuguaty se realizaron cortes y erradicación de cultivos de marihuana.
Los detenidos se encuentran recluidos en las comisarías intervinientes y junto con las evidencias colectadas serán puestos a disposición del Ministerio Público, informaron los intervinientes.
Leé también: Con armas largas asaltan a comerciantes y roban diez cajas de electrónicos
Dejanos tu comentario
Buscan a violentos asaltantes que se movilizan en un vehículo negro sin chapa
La Policía busca a tres violentos asaltantes que se movilizan a bordo de un vehículo sin chapa y que en pocas horas habrían asestado dos golpes en la zona de Itauguá. Los sujetos encapuchados portan armas de grueso calibre y se llevaron dinero en efectivo y celulares de un local comercial de esta ciudad.
Según los primeros datos, se trataría de delincuentes principiantes, puesto que en medio de los disparos hirieron accidentalmente a dos clientes del negocio atracado. Las balas alcanzaron de refilón a una persona a la altura de la cabeza y a otra en la pierna, pero afortunadamente las lesiones no revisten gravedad.
“Recibimos la denuncia por robo agravado por parte de tres a cuatro sujetos con armas de fuego que irrumpieron en un local comercial que se encuentra en el asentamiento Gaspar Rodríguez de Francia de la ciudad de Itauguá”, relató el oficial interviniente.
Te puede interesar: Pronostican un miércoles caluroso y con chaparrones en el noreste del país
Dijo que los criminales se alzaron del lugar con dinero en efectivo de baja denominación, todos los documentos personales de la víctima y una caja registradora con toda la recaudación del día. “Serían también una cartera del dueño que también tenía dinero en efectivo, monto a confirmar según la víctima, donde llevaron sus documentos personales y aparato celular”, añadió.
Utilizaron un auto sin chapa
El policía detalló que el asalto se produjo el día de ayer martes a bordo de un automóvil de color negro sin chapa. Todo quedó registrado en las cámaras de circuito cerrado del comercio cuyo propietario facilitó para que los investigadores puedan tratar de localizar a los tres desconocidos que tenían el rostro totalmente resguardado con pasamontañas.
“Estamos pasando también los datos al personal de Investigaciones del departamento Central para tratar de esclarecer los hechos”, puntualizó el agente policial.
A su vez, Javier Cardozo propietario del local, contó que los asaltantes irrumpieron violentamente y a uno de ellos se les escaparon disparos cuando iba a guardar el arma en el bolsillo, acertando de refilón a dos clientes. “Esperamos que este caso se resuelva y que no sucedan más estas cosas porque nos afecta a trabajadores. Entonces esperamos que se den con los responsables”, expresó.
Dejanos tu comentario
Detienen a un joven vinculado a un hecho de sicariato en Capiatá
Un sujeto vinculado a un hecho de sicariato en la ciudad de Capiatá fue detenido este martes y se encuentra en el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional. Se trata de Ángel Gabriel Alonso Caballero (19), cuyas huellas dactilares habrían quedado impregnadas en la motocicleta utilizada para perpetrar el crimen de un hombre identificado como Juan Manuel Benítez Fretes, ocurrido el pasado 19 de setiembre.
En su defensa, el detenido contó una historia totalmente diferente a la sostenida por los investigadores del homicidio. Alegó que es inocente en este caso y que se presentó por voluntad propia ante las autoridades competentes, aunque admitió que tiene antecedentes penales por otros delitos.
“Al otro día del hecho me enteré, tengo antecedentes por robo agravado. Yo me enteré de este hecho, pero ya no pude hacer nada por miedo. No me presenté antes por mis antecedentes y no sabía cómo iban a ser las cosas. Ahora yo mismo me presenté por mi voluntad”, dijo Alonso Caballero a los medios de prensa.
Te puede interesar: Restituyen ambulancia al centro de salud de Nanawa
En todo momento negó su implicancia en el hecho de sicariato. “Yo sí he visto lo que salió en la televisión y demás cosas”, ratificó al asegurar que no conocía a la víctima del atentado. Afirmó que una persona desconocida se acercó a su taller solicitando que le reparen la motocicleta.
“A nadie yo no le ubico. El hombre se acercó con la moto que ya no funcionaba. Llegó con la moto y me pidió que le haga esto y aquello. Si es que le veo a esta persona le voy a reconocer. Confirmo yo no le conozco a nadie, no tengo contacto con nadie”, remarcó. Dijo en el día del crimen se encontraba trabajando en el taller de motos.
Leé también: Capturan a dos ladrones domiciliarios en Asunción