En la fecha, 26 de julio, se llevó a cabo una reunión entre el ministro del interior, el comandante de la Policía Nacional, integrantes del comando, y los representantes campesinos, Luis Aguayo, Elvio Benitez y otros manifestantes que se encuentran frente al Congreso en la plaza de armas.
La policía sigue con el plan de "agotar todas las instancias del diálogo, de manera a que no haya violencia entre compatriotas" , informó la jefa de Relaciones Públicas de la policía, Elisa Ledesma, a la 970 AM.
"Entendemos la situación que están llevando (manifestándose) más de 17 días, la policía también se encuentra allí", acotó Ledesma. Sin embargo, "no está en instancias de la policía nacional resolver este tipo de conflictos", sino solo acompañar y resguardar la seguridad de la ciudadanía.
En la reunión trataron los derechos de terceros, que deben ser respetados. Se llegó al acuerdo de tratar de no obstaculizar los accesos más de lo necesario en las marchas.
Los agentes policiales se mantendrán firmes evitando el uso de la violencia al acompañar las manifestaciones, acotó finalizando la jefa de Relaciones Públicas.