La gerente de la empresa Parxin, María Angélica Insaurralde, anunció este martes que el equipo jurídico de la firma ya se encuentra analizando una posible demanda contra la Municipalidad de Asunción en caso de rescindir el contrato.
"El equipo jurídico está trabajando para determinar cuál sería el reclamo si se rescinde. El contrato ya está firmado, homologado y vigente. Si no llegamos a presentar el servicio, vamos a accionar", dijo la gerente, en comunicación con la 780 AM.
Indicó que la Contraloría General de la República no tiene cómo comprobar que la empresa no presentó en tiempo y forma la póliza de seguro. Sostuvo que hasta el momento no recibieron ninguna notificación sobre la posible rescisión del contrato.
Insaurralde reiteró que el contrato entre la empresa Parxin y la Municipalidad de Asunción fue firmado en fecha 23 de junio de 2016 y lamentó que aún no puedan operar.
"Nos llama la atención y no sabemos qué hay detrás de esto. Solicitamos una postergación hasta el 31 de julio, esperaremos la decisión de la Municipalidad hasta la fecha", agregó.
Antecedentes
La empresa Parxin fue adjudicada para la explotación del servicio de estacionamiento tafirado en la ciudad de Asunción.
La firma recaudaría un millón de dólares de forma mensual y unos 12 millones de dólares anuales, que en 15 años de contrato equivale a 180 millones de dólares.
Además, a este monto se le debe incluir el pago de multas y otras cosas. La comuna se quedaría con el 35 por ciento de la recaudación. La Contraloría recomendó la rescisión del contrato desde un principio.