El jurado del concurso "Colosos de la Tierra" seleccionó a 17 historias que fueron publicadas en su página de Facebook. Allí anunciaron como ganadora a la historia de Sara Fleitas del tajy ka'arendy de la ciudad de Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná.

“Con alegría comunicamos que con 7.170 “me gusta”, la historia ganadora de es el Tajy Ka´arendy, de Sara Fleitas”, tuitearon en la cuentade A Todo Pulmón.

El imponente lapacho, según expertos ya tendría unos 300 años de existencia. En el año 2011, el tajy ka'arendy fue declarado de valor natural y cultural, a través de una ordenanza municipal.

La dueña indicó que el tajy está siendo carcomido por termitas, kupi'i y necesita de tratamiento para recuperar su vitalidad, de lo contrario corre el riesgo de secarse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El árbol es una reliquia de la naturaleza que estuvo a punto de ser derribado para la ampliación de la ruta VII, obra que se está ejecutando. "Un grupo de jóvenes se movilizó y solicitó a las autoridades comunales y medioambientales a que busquen la forma de que esta ampliación no afecte"

Dejanos tu comentario