El departamento de Identificaciones de la Policía Nacional suspenderá sus actividades desde este mediodía, en su oficina central y en todas las dependencias del país, para realizar tareas de mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura del sistema informático.
Se abrirá nuevamente a la ciudadanía en general el lunes 24 de julio a las 07:00, informó el departamento de Relaciones Públicas de las fuerzas policiales.
Al respecto, el comisario principal Saturnino Villalba, jefe de Gabinete del Departamento de Identificaciones, explicó que las oficinas estarán abiertas hasta las 12:00 de hoy.
"A partir de esa hora cerraremos todas nuestras oficinas, tanto las del interior como la de Buenos Aires, Argentina", dijo en contacto con la 1080 AM.
Stand Expo
Indicó que en el caso del Stand de Identificaciones en la Expo Feria 2017 de MRA, la atención con todos los servicios seguirá hasta las 12:00, igualmente, pero que después de esta hora el puesto quedará abierto solamente para la entrega de cédulas.
El trabajo de mantenimiento técnico lo hacen los profesionales de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) y necesitan un plazo aproximado de 48 a 72 horas para poner a punto las máquinas.
Finalmente, el alto jefe policial recordó que los últimos trabajos de mantenimiento se realizaron hace 6 meses atrás y que en dicha oportunidad habían tardado 4 días, por lo que esta vez se busca terminar en un menor plazo.