San Pedro. Lorenzo Agüero, corresponsal.
El padre Bernardo Cristaldo Mieres, hermano del integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Manuel Cristaldo Mieres, dijo que viven con miedo, con mucha impotencia y que sus familiares no tienen garantías ante las amenazas de los "Justicieros de la Frontera".
"Esto es consecuencia de la ineficiencia de los organismos de seguridad, de la justicia, por lo que la gente está comenzando a tomar justicia por mano propia. Es muy peligroso para un estado de derecho, rechazamos categóricamente y nos sentimos impotentes ante esta situación", dijo el padre.
Indicó que sus familiares fueron las primeras víctimas de este supuesto grupo criminal denominado "Justicieros de la Frontera". A su criterio, se trató de investigar pero no se llegó a ningún fin, quedando en la nada las pesquisas.
Sostuvo que, en su momento, los Justicieros de la Frontera atacaron la gomería de sus hermanos y dejaron un escrito advirtiendo que pagarían las consecuencias por el hecho de que un integrante de la familia sea integrante del EPP.
"No tenemos ni la mínima seguridad. En su momento habíamos solicitado una patrullera para la zona donde viven mis padres, no solo para ellos, sino para toda la población y hasta este momento sigue igual. Estamos expuestos a este grupo", agregó.
Señaló que su familia reza todos los días a fin de que los secuestrados por el EPP sean liberados y terminen los grupos criminales que operan en la zona norte del país.
Bernardo Cristaldo Mieres es sacerdote de la parroquia San José Obrero, del distrito de Chore, departamento de San Pedro y sus familiares fueron las primeras víctimas del autodenominado "Justicieros de la Frontera" en el 2015.
En aquella ocasión dispararon y quemaron una gomería, ubicada en la compañía Correa Rugua, del distrito de San Pedro de Ycuamandyyu, perteneciente a la familia.