Ante las bajas temperaturas registradas en gran parte del país, recomiendan cuidados especiales con las personas alérgicas y especialmente con los niños para evitar enfermedades.
"Estamos entrando en un periodo de frío bastante importante. Es importante que los niños y las personas alérgicas tomen las precauciones necesarias", dijo Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), a la 970 AM.
Indicó que pasar de clima casi tropical a un frío intenso, como los registrados en gran parte del país durante la noche de este lunes y madrugada de este martes, afecta a los niños y a las personas con problemas respiratorios.
El doctor recomendó derivar a los niños en los albergues establecidos para las personas en situación de calle y no utilizar los "braseros" dentro de la casa para tratar de combatir el intenso frío.
Señaló además que el monóxido de carbono empeora la situación de las personas con problemas de enfermedades respiratorias y se debe tener "especial consideración para con ellos".
"Es complicada la situación, sobre todo con los niños que están en una situación desventajosa en lugares donde hay hacinamiento y viviendas precarias. Yo creo que tenemos que continuar con medidas de apoyo", agregó.
Durante la noche de este lunes, la madrugada y el amanecer de este miércoles se registraron temperaturas por debajo de los cero grados en gran parte del país.
El intenso frío continuaría hasta este miércoles, de acuerdo a la Dirección de Meteorología.