La agente fiscal de la Unidad Penal n.º 17 de Asunción, Silvia Cabrera, presentó acusación contra Jorge Mauricio Cardozo – integrante de la barra organizada del club Cerro Porteño – por los hechos punibles de homicidio doloso (en grado de tentativa); transgresión de la Ley de armas; y perturbación de la paz pública.

A la vez, pidió al Juez Penal de Garantías n.º 4 Rubén Riquelme, elevar la causa a juicio oral y público.

En la tramitación coadyuva la agente fiscal Pamela Pérez de Sector 1 de Asunción. La agente fiscal, Cabrera asumió la titularidad de la Unidad Penal referida en octubre de 2016.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antecedente

El acusado fue aprehendido por efectivos policiales de la División de Homicidios en enero de este año, a raíz de un enfrentamiento entre los autodenominados barrabravas organizados del club Cerro Porteño y Olimpia.

Según los datos, el primer grupo aparentemente interceptó el ómnibus en el que iban los simpatizantes del club Olimpia, a la altura de la calle Estados Unidos y la avenida Mariscal López de la Capital.

El hecho ocurrió el 21 de febrero de 2016 y a consecuencia se produjo la muerte del joven Elías Gabriel Rojas. El acusado sería una de las personas que disparó un arma de fuego contra el grupo contrario.

Pericias

Entre las periciales realizadas en el Laboratorio Forense en torno al hecho se resalta el análisis de las imágenes y la acústica, ya que se pudo visualizar a una persona, en este caso al acusado, portando un arma de fuego en la mano.

Como consecuencia del hecho, se registraron también varios detenidos, entre ellos Jorge Luis Sanabria, quien mediante un procedimiento abreviado, admitió los hechos y fue sentenciado a 2 años y 8 meses de cárcel. Anteriormente la causa, estaba a cargo de las fiscalas Claudia Morys y Pamela Pérez.

Dejanos tu comentario