Durante la noche de este miércoles fue liberada la mujer secuestrada en el distrito de Horqueta, departamento de Concepción. La víctima recibió varios golpes de sus captores que serían integrantes del grupo "Justicieros de Frontera".
El motivo sería sacar información de la mujer sobre Alejandro Ramos, ex integrante de Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
"Ella dice que la llevaron a modo de quitarle cierta información, sus captores le pidieron que le entregue a Alejandro Ramos, caso contrario le iban a matar", dijo el fiscal Pablo Zárate, en comunicación con la 970 AM.
Se trata de Liduvina Ramírez, cuñada del Alejandro Ramos. La mujer fue encontrada en la zona de la colonia Manitoba del distrito de Tacuatî, departamento de San Pedro, cerca de las 21:00.
El agente del Ministerio Público sostuvo que la mujer fue golpeada en "todo momento" por su captores, quienes serían parte de un grupo criminal "que lucha" contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.
"Fue liberada a varios kilómetros de su casa. Su marido, ayer nos amplió los pocos datos que nos habían manifestado. Se cumplió el objetivo que era la liberación", agregó el fiscal.
Según las autoridades, Alejandro Ramos fue expulsado de las filas del EPP por una disputa de liderazgo en el grupo armado y habría formado otra célula. El grupo denominado Justicieros de Frontera estaría buscando a Ramos para hacer "justicia por mano propia".