Un menor de edad falleció este lunes durante una practica de taekwondo en el predio de la Cooperativa de Trabajadores de Acepar, ubicada en la ciudad de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes.
La madre se encontraba junto al menor en su practica de artes marciales y como es enfermera, brindó los primeros auxilios a su hijo, posteriormente trasladado al Hospital Regional de Villa Hayes.
"El chico estaba haciendo calentamiento con sus compañeros. Estaban trotando, luego empezó a caminar y se desvaneció. La madre estaba presente, como es enfermera, le practicó primeros auxilios", dijo Ángel Morales, suboficial de la Comisaría 4ta de Villa Hayes a la 970 AM.
El uniformado explicó que la madre del fallecido sostuvo que su hijo padecía de problemas cardiacos y hace unos meses su neuróloga le había suspendido el tratamiento que estaba siguiendo.
"Fue trasladado hasta el Hospital Regional de Villa Hayes y fue atendido por el pediatra de turno. Posteriormente se constató su deceso", agregó el uniformado.
De acuerdo a los datos, se trataría de un caso de muerte súbita ya que en el momento del hecho solo se encontraba haciendo trabajos de calentamiento para el inicio de la práctica de artes marciales.