El presidente de la Empresa de Servicios del Paraguay (Essap), Osmar Ludovico Sarubbi, manifestó este sábado que se necesita una tarifa transparente.

"Nosotros tenemos un estudio básico, hace falta una tarifa transparente, la ciudadanía tiene que saber cuánto paga por el agua. Hoy cuesta 1.600 guaraníes cada 1.000 litros de agua, es irrisorio", dijo al programa Pulso Urbano, emitido por Canal 9.

Mientras que sobre el alcantarillado sanitario sostuvo que Paraguay está en el último lugar, compitiendo con Haití.

A su criterio, el Gobierno hizo un gran esfuerzo para mejorar el sistema, a pesar de que la gente muchas veces no valora el trabajo realizado.

Indicó que el ya está adjudicada las obras de alcantarillado para el microcentro de Asunción y que estarían culminando en dos o tres años más.

"Muchos no quieren invertir en este tipo de obras porque no se ve. No podemos inaugurar, está bajo tierra. El objetivo del Gobierno es evitar seguir contaminando", agregó el presidente de la Essap.

Otras obras a ser inauguradas en los próximos días será el de la avenida Aviadores del Chaco.

"Acá no hay secreto, hay que invertir, y esa es una potestad del Estado, que hoy está llevando adelante obras de inversión como nunca antes", aseveró.

Destacó además que con el Banco Mundial se cambiaron cañerías en Sajonia y sobre la avenida Artigas y que actualmente hay una mejor relación entre la Essap y la Municipalidad de Asunción.

Dejanos tu comentario