Esta semana se llevaron a cabo dos juicios orales y 18 audiencias en el Centro Penitenciario "Casa del Buen Pastor", que permitieron acelerar los procesos judiciales de las mujeres privadas de libertad.
Los juzgados del Chaco atendieron: un juicio oral; tres audiencias preliminares; una causa de revisión de medidas; una de redención; y se determinó una salida transitoria y otra para semilibertad.
A su vez, la Circunscripción Judicial del Departamento Central atendió: un juicio oral, en dos causas diferentes y las mujeres recuperaron su libertad; otras dos cumplirán arresto domiciliario; una obtuvo la libertad transitoria y otra semilibertad; dos fueron condenadas y; otras dos causas fueron suspendidas para la próxima semana.
"Este trabajo coordinado con los órganos de justicia en el marco de las acciones para descongestionar el penal", explicó la directora de la institución Ana Dina Coronel.
Con la presencia de esta semana se cumplen la segunda jornada de juicios y audiencias por parte de los juzgados en la sede penitenciaria.
El Centro Penitenciario Casa del Buen Pastor cuenta actualmente con 494 internas, de las cuales solo 173 tienen sentencia definitiva.