El Tribunal de Apelación de la Corte Suprema de Justicia revocó la resolución del juez Penal de Garantías, Gustavo Amarilla, de la prisión preventiva al dirigente liberal procesado por la fabricación de bombas molotov, Stiben Patrón.

De esta manera, Patrón abandonará la Penitenciaría de Emboscada y guardará arresto domiciliario en su vivienda.

Antecedente

El juez Penal de Garantías, Gustavo Amarilla, ratificó el 23 de junio pasado la prisión preventiva para Stiben Patrón, imputado por la elaboración de bombas caseras "molotov" dentro del recinto de la sede del PLRA, entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En dicha oportunidad, la defensa legal de Stiben Patrón solicitó al magistrado cambiar la caratula de la imputación de "elaboración" a "portación", de manera a obtener una revisión de la prisión preventiva y lograr la libertad ambulatoria.

Finalmente, recién este jueves, el Tribunal de Apelaciones, compuesto por los jueces Gustavo Santander, Pedro Mayor Martínez y Gustavo Ocampos, concedió el arresto domiciliario a Patrón.

Consecuentemente, el magistrado Gustavo Amarilla convocó a Patrón para mañana viernes a las 08:30 para otorgarle el arresto domiciliario.
Imputación

Imputación

El Ministerio Público sostiene en su imputación que Luis Sánchez y Stiben Patrón habrían organizado y elaborado las bombas molotov, permaneciendo en la sede partidaria en la franja horaria de las 23:30 del 31 de marzo y a las 00:20 del 1 de abril.

Dejanos tu comentario