El titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Arq. Ludovico Sarubbi, respondió esta tarde, 6 de julio, a las quejas de la ciudadanía con un anuncio. La Essap contará con un nuevo sistema de servicio.

Este sistema agilizará el pago y difundirá la información de consumo a los smartphones. "La gente no sabe ni cuánto consume", dijo Sarubbi.

SISTEMA ACTUAL

En contacto con la 970 AM, el Arquitecto explicó que el atraso y la lentitud del sistema de pago se deben a la migración de datos al nuevo sistema. "Ya contratamos una empresa chilena que está realizando el diagnóstico del medio, y que tiene 250mil usuarios en el Departamento Central" relata.

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El contrato con la Essap es de 4 años, y estiman que en un año ya se podrá hacer uso del nuevo software. El titular considera esto como un logro del sindicato, ya que tienen el mismo software hace 35 años aproximadamente.

En cuanto a las facturas que vencían estos días en que el sistema colapsó, tendrán consideración. Pero únicamente a las facturas vencidas en los últimos días, no aquellas de hace meses de atraso.

Ludovico Sarubbi ofreció su propio número para reclamos. El (0971)131111, donde pide que realicen llamadas porque el whatsapp está repleto de mensajes.

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