Este lunes, la Unidad Especializada de Hechos Punibles Contra la Seguridad y la Convivencia de las Personas de la Fiscalía donó 30 cámaras de alta tecnología y 15 rollos de cable, a 12 comisiones vecinales de diversos barrios de Asunción, Ñemby y Lambaré.
El nuevo aporte del Ministerio Público, se corresponde con una adecuada infraestructura, demandó una inversión de G. 16.000.000.
El equipamiento técnico se obtuvo a través de la figura de Reparación Social del Daño, aplicada a personas que no hayan reincidido en la infracción del art. 217 del Código Penal, referente al hecho punible de exposición a peligro en el tránsito terrestre.
Las comisiones beneficiadas fueron: comisión vecinal del Barrio Villa del Agrónomo; Comisión vecinal ‘‘Santa Clara’’; Comisión ‘‘Vecinos de Chile’’; Comisión vecinal de los barrios La Piedad y San José de Obrero; Comisión vecinal Paz del Chaco; Comisión ‘‘Familias Unidas’’.
Igualmente, la comisión del barrio Vista Alegre; comisión ‘‘Tembiapo Aty’’; coordinadora social Manduarâ; capilla San José; comisión vecinal Ysyry Morotĩ; comisión vecinal de la ciudad de Ñemby; y la comisión vecinal Mbachio de Lambaré.