Finalmente Luiz Carlos da Rocha, más conocido como "Cabeza Branca" fue detenido en Sorriso, Matto Groso, Brasil, por parte de agentes de la Policía Federal del vecino país.
El hombre es considerado un "barón de la droga", sobre sus hombros lleva más de 50 años de condena y 24 órdenes de captura por parte de la Justicia Federal del Brasil.
El sujeto está sindicado de ser uno de los mayores narcotraficanttes de drogas en el continente por lo que era buscado por la Interpol de distintos países.
Igualmente, el procedimiento fue realizado entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Federal del Brasil para encontrar al ahora detenido.
"Cabeza Branca" es jefe de una organización criminal que operaba en Paraguay y Brasil. Da Rocha permaneció escodido nuestro país.
Diversos medios de comunicación de Brasil indican que "Cabeza Branca" se realizó varias cirugías para alterar sus facciones. Supuestamente utilizaba la identidad de Vitor Luiz de Moraes, según la Policía Federal del Brasil.
Cómplice detenido
Además fue aprehendido Wilson Roncarati, considerado "la mano derecha" de Cabeça Branca. La operación tuvo como objetivo desarticular una organización criminal especializada en tráfico de drogas y lavado de dinero comandado por "Cabeza Branca".
El nombre del operativo fue "Spectrum", ya que "Cabeza Branca" vivía discretamente y era buscado hace muchos años.