Desde el colegio Nihon Gakko desmintieron que los alumnos que adeudan sus respectivas cuotas no hayan entrado a clases y quedado afuera. Aseguran que solo se envió un aviso a los padres, producto de un "error".
"Asumo que se fue un aviso diciendo que los alumnos que no pagaban iban a salir de clase. Tal situación no ocurrió porque fue un error y ya se pudo solucionar. Ningún niño quedó fuera de la institución", manifestó la directora del colegio, Hermelinda Alvarenga, a la 970 AM.
Indicó que varios son los padres que adeuda la cuota de sus hijos a la institución, Ek monto adeudado a la institución por los padres sería de unos 700 millones de guaraníes.
La directora del colegio minimizó lo ocurrido asegurando que lo único importante para la institución es la educación de los niños y de los jóvenes. Reiteró que "está todo solucionado".
"Vamos a estar hablando con los adultos. Hay una mora importante, pero nuestro compromiso es con los niños y los jóvenes", agregó
Respeto a la Ley
Por su parte, el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, fue hasta la institución y mantuvo una reunión con las autoridades a fin de interiorizarse de la situación. Señaló que se está respetando la ley.
"Más allá de las disposiciones que hemos hecho en la Defensoría, de solicitar el respeto a la ley y de una eventual presentación de un recurso de amparo, ya no es necesaria. La situación está solucionada", explicó.
Este jueves varios padres de alumnos denunciaron que sus hijos no pudieron ingresar a la institución supuestamente por estar atrasados en las cuotas. Esta versión fue desmentida por las autoridades del colegio y aseguran que solo fue un "error".