San Pedro. Lorenzo Agüero, corresponsal.
Se trata de Juan González (44), quien sufre de enfermedad renal desde hace 6 años, vive en la pobreza y del reciclado en el barrio Nuestra Señora de la Asuncion, de la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyu.
El afectado apela a la solidaridad de la gente y de las autoridades para tener una vivienda digna y seguir su tratamiento para ser trasplantado.
"Tengo enfermedad renal y hace 6 años que vivo gracias al diálisis, ya me había trasplantado pero no me funcionó el nuevo órgano y tengo que seguir nuevamente un tratamiento para un segundo trasplante pero no tengo recurso económico, soy pobre, ni para realizar estudio tengo", manifestó.
Vive con esposa Mariela Benítez (34) y tienen 6 hijos, todos menores, la más pequeña tiene 3 años y él es sustento de la casa, pero no puede realizar trabajo pesado por su enfermedad.
Además, se somete a diálisis tres veces por semana en el Hospital Regional de San Pedro para poder seguir viviendo.
Explicó que se dedica al reciclaje con su esposa y que en algunos casos solo ganan 10 mil guaraníes por día, producto de las ventas. Si embargo, hay días en que ni siquiera tiene nada para comer.
"Necesito ayuda de la gente y de las autoridades, no puedo realizar trabajo pesado, agradezco a Dios porque no estoy en cama. Pido a la gente que me ayude para poder someterme a una cirugía porque no puedo vivir todo el tiempo en esta situación", agregó.
La familia vive en una precaria vivienda y para cualquier ayuda pueden comunicarse con su vecina Gladys Galeano, al teléfono 0971 666 008.