La empresa contratista del Superviaducto se encuentra limpiando el sistema de drenaje del túnel para que no ocurran más filtraciones de agua. Desde el MOPC, aseguran que fue un caso puntual y que la estructura vial no corre peligro alguno.
Eso fue lo expuesto por Ignacio Gómez, Director de Viabilidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en contacto con la 970 AM.
Gómez indicó que el día de ayer se detectó una pequeña filtración en la parte baja de la pared del túnel del Superviaducto.
"Ante esta situación, personal de la empresa contratista resolvió la situación drenando el agua a los reservorios que están debajo del túnel y luego fue evacuado con el sistema de bombeo", añadió.
Aseguró Gómez que -tras una verificación- pudieron constatar que el sistema de drenaje tenía una obstrucción, por lo que este miércoles están procediendo a limpiar y a despejar los canales hídricos.
"Con esta solución, las filtraciones no deberían volver a ocurrir. De igual manera, lo que pasó no afecta a la estructura y seguridad del túnel", afirmó.