Luego de la "selfie" en sala de parto, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) dispuso la apertura de un investigación para sancionar a las enfermeras que aparecen en la fotografía. Todo indica que la medida resultará en sumarios y desvinculaciones.

Días atras, enfermeras del Hospital Distrital de San Ignacio, departamento de Misiones, se tomaron una "selfie", luego de un parto -de alto riesgo, según comentaros las profesionales- y la difundieron en redes sociales. Esta acción no está permitida por lo que se abrió un sumario a las involucradas.

El Director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Dr. César Pimienta, en contacto con la radioemisora 970 AM, comentó que por recomendación del ministro de Salud, Antonio Barrios, se realizarán sumarios y desvinculaciones.

El funcionario precisó que el sumario será para las profesionales nombradas, mientras que las contratadas probablemente serán desvinculadas de la institución.

Añadió que del procedimiento estan encargado los asesores jurídicos del Ministerio de Salud.

"Era una practica comúnen muchos funcionarios lo de levantar fotos en redes sociales, pero no está permitido y van a sufrir las consecuencias si cumplieron las normativas", sentenció el Dr. Pimienta.

Dejanos tu comentario