La jueza de sentencia Gloria Hermosa rechazo el habeas corpus genérico interpuesto por el presunto mega estafador Klaus Friedrich Wurtg quien seguirá con prisión domiciliaria. El extranjero esta acusado por la fiscalía de estafar al productor de sésamo Rogelio Carrillo la suma de G. 7.666 millones.

La magistrada argumento su fallo señalando que “Friedrich Wurtg tiene un tribunal competente que dictó el arresto domiciliario y un organismo superior es decir la cámara de apelaciones para que pueda atender las presentaciones hechas en el presente proceso judicial”. En base a estos argumentos se rechazó el habeas corpus presentado por los defensores del extranjero.

Ahora el tribunal de sentencia integrado por los jueces Rolando Duarte, Leticia Frachi y Javier Sapena deberán fijar la fecha para la prosecución del juicio oral y público que aún no se pudo llevar a cabo por las sendas recusaciones que se presentaron en la presente causa judicial.

Según la fiscalía existe suficiente elemento para poder llegar a una condena y se ratifica que existió un perjuicio de G. 7.666.448.136.

Asimismo la dirección de auditoria jurisdiccional de la Corte Suprema de Justicia se encuentra auditando el presente expediente que ya lleva varios años y todavía no se puede llevar a cabo la audiencia oral donde se tendrá que resolver si el acusado es condenado o absuelto.

Dejanos tu comentario