Denuncian una quema de viviendas durante un desalojo la comunidad indígena Ava Guaraní, ocurrido esta tarde alrededor delas 15:00, en Ysatí, distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná.

Los resposables serían parte de un grupo de guardias de seguridad, presumiblemente contratados por la empresa "Industria Paraguaya de Alcoholes S.A. (INPASA)", encabezado por el anterior cacique de dicha comunidad, Luciano Villalba, de acuerdo al informe policial.

Personal del comisario Jorge López y el asistente fiscal de turno de Minga Porã, Luis Díaz, acudieron al lugar donde confirmaron que encontraron las viviendas consumidas por las llamas.

En el sitio se incautaron cartuchos percutidos y no percutidos de diferentes calibres. Así tambien una camioneta Chevrolet que era guiada por el conductor, Marcos Torales, empleado de la firma.

En dicho rodado habrían llegado los presuntos autores con el anterior Villalba.

Un menor herido de bala

El docente, Simón Oviedo, afirmó que el hecho registró un menor de edad herido. "Le hirieron a un alumno de 1er grado. Son los matones de la empresa Inpasa quienes le tiraron. Posiblemente una bala de escopeta", afirmó el profesor en contacto con la 1020 AM.

El educador no conoce la situación actual del niño que recibió el proyectil que fue trasladado hasta un centro asistencial. "Desde ayer estaban (los guardias). Desmantelaron la escuela y quemaron casas", aseguró Oviedo.

 
Etiquetas: #Quema#Viviendas

Dejanos tu comentario