Una comunidad del Bañado Norte se manifiesta en esta mañana de martes en las avenidas Artigas y Primer Presidente, en la entrada del botánico, en nuestra capital.
El grupo de pobladores reclama una indemnización "justa" al Estado por el avanzar de la construcción de la Costanera Norte, ya que -según ellos- ya fueron afectados por las obras.
Recordó a la 970 AM, Roque González, uno de los bañadenses, que cuando los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizaron el censo a los pobladores, les ofrecieron en concepto de resarcimiento por los trabajos realizados la suma de G. 25 millones para que puedan construir casas en otros lugares.
Cifra que González refiere que no van a aceptar ya que consideran insuficiente para los efectos. En esa línea, los pobladores exigen una mayor cantidad. El entrevistado también aseguró que la cartera estatal no les ofreció "una opción de vivienda propia ni tampoco un proyecto habitacional".
Sin embargo, resaltó que fue la gante quien optó por una indemnización para "una mejor calidad de vida". "Nosotros esa cantidad no vamos aceptar. Acá todos tienen sus casas, los niños tienen sus plazas, colegios y amigos. Sus vidas están acá", dijo.
Reiteró González de que urgen un diálogo con el MOPC y con otras autoridades gubernamentales. Finalmente, expresó que la obra la Costanera sigue avanzando y en cualquier momento, "si llueve mucho, se va a inundar de agua la zona".