El Grupo Nación muestra la última foto tomada al temido ex ministro del Interior de Alfredo Stroessner, Sabino Augusto Montanaro, por el reportero Osvaldo Escobar.

El reportero de La Nación tuvo que soportar golpes por parte de la policía para conseguir la imagen de Montanaro. "Sí o sí yo tenía que tener esa foto", relató Escobar.  Cuando obtuvo la instantánea de la entrada del exministro a Tacumbú "voló" hacia el diario para que pudiera publicarse en la edición del día siguiente. Era el 24 de junio de 2009.

¿Quién fue Montanaro?

El que fuera hombre fuerte de gobierno asumió el cargo en 1969 y se mantuvo hasta 1989, luego fue exiliado a Honduras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras la caída del régimen, Montanaro enfrentó varios procesos judiciales por casos de lesa humanidad. También es considerado por muchos como el responsable de las represiones y persecuciones durante el gobierno de Stroessner.

Formaba parte del "cuatrinomio de oro", junto a Mario Abdo Benítez, padre del actual senador, Eugenio Jacquet y Adán Godoy, quienes eran los más cercanos al dictador.

Según las denuncias de las víctimas de la dictadura, los integrantes del cuatrinomio de oro fueron cómplices de los abusos más crueles cometidos durante el gobierno de aquel entonces, principalmente contra los que no eran simpatizantes de la dictadura.

Predicador

Tras vivir 20 años exiliado en Honduras, donde fue predicador evangélico, Sabino Augusto Montanaro regresó a Paraguay en el año 2009, enfrentando crímenes por lesa humanidad.

Montanaro nació el 30 de julio de 1922 y falleció el 10 d setiembre de 2011 en su casa de Asunción, donde guardaba prisión domiciliaria por los delitos de los que era acusado.

Déjanos tus comentarios en Voiz