La Policía Nacional informó que tiene bajo control al Primeiro Comando da Capital (PCC) para que no ingrese y se instale en el país. El PCC es una de las bandas criminales más peligrosas del Brasil.

Eso fue lo que informó esta mañana el Crio. Abel Cañete, Jefe de Delitos Económicos de la Policía Nacional, en conferencia de prensa.

El uniformado habló en relación al último enfrentamiento entre agentes policiales y criminales en Limpio. Donde fallecieron un integrante del PCC, un sicario paraguayo y un policía.

En ese sentido, el jefe policial explicó que -a pesar de haber perdido a dos agentes- la Policía mantiene controlada la zona y al grupo criminal para detener su avance, e instalación, en territorio paraguayo.

"Lamentamos las pérdida de los agentes, quienes en cumplimientos de sus funciones y en acto de servicio, fallecieron en manos de criminales bastantes peligrosos", refirió Cañete.

Buscaba instalarse en el país

Posteriormente al enfrentamiento, según investigaciones, se determinó contundentemente que el integrante del PCC estaba buscando instalarse en el país, asociándose con otras bandas criminales locales, según aseguró el Comisario.

"El PCC en nuestro país ya protagonizó diversos tipos de actos criminales como robo a cajeros automáticos, asalto a transportes de caudales, robo a bancos, excavación de túneles y enfrentamientos con la policía", recordó.

Finalmente, reiteró Cañete que la lucha frontal contra los criminales está instalada en el ámbito operativo. "Está bajo control el PCC y no vamos a permitir su ingreso al país", dijo.

Dejanos tu comentario